En el día a día es fácil encontrarse alguna vez con empresas de alquiler de camiones en Valencia. Estas compañías se dedican al arrendamiento de este tipo de vehículos que, normalmente, son utilizados para el transporte de mercancías y cargas pesadas.

Así, si te encuentras en la incesante búsqueda de una corporación dedicada al alquiler de camiones en Valencia, para que conozcas bien lo que alquilas seguidamente te acercamos brevemente a las características que han de acompañar a un camión de carga pesada.

Los camiones de este tipo son un elemento fundamental en el funcionamiento de la logística de cualquier industria para trasladar mercancías pesadas. El desempeño de esta función no tiene suficiente con un vehículo o transporte de pequeña dimensión, sino que se hace necesario un camión que permita el transporte de grandes volúmenes.

De esta manera, para que un vehículo de transporte tenga la consideración de camión de cargas ha de cumplir una serie de requisitos:

- En primer lugar, debe disponer de una capacidad de carga que supere las 3 toneladas y media.

- Además, el vehículo ha de ser capaz de traccionar de un remolque de hasta 9 toneladas en total.

- Por último, el camión debe contar con una cabeza o cabina de metal que disponga de dos puertas, una a cada lado del compartimento.

Por otra parte, a este tipo de camiones destinados al transporte de mercancías pesadas se les suele denominar vehículos de gran longitud, pues tienen al menos 12 metros de longitud.

Hemos de decirte igualmente que en España y la Unión Europea, para poder pilotar este tipo de máquinas se hace necesario disponer del carnet C1, que es el que acredita a los transportistas para conducir dicho tipo de vehículos pesados.

Y recuerda: en Auto Rent somos expertos en el arrendamiento de camiones y furgonetas.