Teléfonocómo llegar
blog

Cómo conducir una furgoneta de manera más segura

Cómo conducir una furgoneta de manera más segura

La reserva de furgonetas en alquiler baratas en Valencia es una opción valiosa para incrementar la movilidad y la capacidad de carga de cualquier persona, ya sea en carretera o en ciudad.

El servicio de furgonetas en alquiler baratas en Valencia está a disposición de cualquier persona o empresa que lo necesita, si bien, lógicamente, esta debe contar con el permiso de conducir B vigente, el cual permite llevar furgonetas y furgones. Sin embargo, la conducción de estos vehículos difiere parcialmente de la del resto de coches, especialmente cuando se carece de experiencia al respecto.

Por eso, el conductor debe ser más cuidadoso de lo habitual y mantener una actitud adecuada. ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para incrementar la seguridad vial cuando se conduce una furgoneta? Te los presentamos a continuación:

- Distancia de seguridad. Tanto la carrocería como el contenido de una furgoneta son mucho más pesados que los de un turismo convencional. En consecuencia, su distancia de frenada es mayor.

- Adelantamientos. Hay que ser todavía más precavidos de lo habitual, porque si bien la velocidad de aceleración es mayor en estos vehículos, la potencia que alcanzan es inferior.

- Visualización mediante espejos exteriores. La visibilidad es menor, por lo que a la hora de realizar maniobras, o como pauta general, será preciso que el chófer preste mucha más atención de lo normal a los retrovisores externos.

- Fatiga y estrés. Conducir descansado es imprescindible en cualquier caso. En este, si no estamos acostumbrados a manejar estos vehículos, todavía más. La razón es que la necesidad de estar alerta es aún mayor y, en consecuencia, la exigencia de atención, capacidad de reacción es acuciante.

Sea como sea, cuando necesites alquilar una furgoneta acude a profesionales especializados como nosotros. En Auto Rent ponemos a tu disposición estos vehículos en perfectas condiciones, de última generación y fabricados por las mejores marcas.

haz clic para copiar mailmail copiado