Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para conducir una furgoneta

Consejos para conducir una furgoneta

Si estás buscando furgonetas en alquiler baratas en Valencia, deberías tener en cuenta que, aunque legalmente pueden conducirse con el permiso B, no se conducen de la misma forma que un turismo convencional.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, la velocidad máxima de las furgonetas tiene un límite por debajo de los turismos en el Reglamento de Circulación. En vías interurbanas con arcén menor de 1,5 m de ancho, la velocidad máxima son 70 km/h. Si el arcén de estas vías tiene un ancho mayor a 1,5 m, entonces la velocidad será de 80 km/h. En autopistas y autovías, la velocidad se reduce a los 100 km/h. El único límite en el que coinciden con los turismos es en la velocidad dentro de poblado, que se mantiene en los 50 km/h.

Además, cuando buscamos furgonetas en alquiler baratas en Valencia, debemos tener en cuenta que en la conducción propiamente dicha debemos prestar especial atención a:

- Los adelantamientos: como cualquier vehículo que no conocemos, debemos tener cuidado con la capacidad de aceleración de su motor.

- La distribución de la carga: debemos colocar los objetos más pesados en la parte baja del vehículo, entre los dos ejes. También debemos asegurarla bien para evitar que su movimiento provoque un accidente.

- Condiciones meteorológicas adversas: si el pavimento está húmedo o mojado, debemos aumentar la distancia de seguridad. Además, como las furgonetas son vehículos altos, les afecta más el viento cuando sopla de lado.

- Situaciones de visibilidad reducida: algunas furgonetas no disponen de espejo retrovisor interior, por lo que debemos fijarnos en los exteriores y vigilar bien los ángulos muertos del vehículo.

- Por último, debemos cuidar el mantenimiento (especialmente el de los neumáticos).

En Auto Rent estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites a la hora de alquilar una furgoneta por primera vez.

haz clic para copiar mailmail copiado