Si conduces un camión y eres un cliente de las empresas de alquiler de camiones en Valencia estamos seguros de que este post va a resultarte interesante. A continuación vamos a contar la historia de los camiones de mercancías, ¡para que puedas fardar de cultura camionera en tu próximo viaje!

Los camiones, como cualquier otro vehículo, han evolucionado con el paso del tiempo hasta convertirse en tal y como los podemos encontrar actualmente en las empresas de alquiler de camiones en Valencia.

Antes de aparecer el vapor, los camiones eran carros grandes que arrastraban los caballos u otro tipo de animales de carga durante trayectos cortos. Los primeros camiones que existieron con ese nombre específico fueron los de vapor. El diseñador del primer vehículo a vapor fue Nicolas Joseph Cugnot en el año 1769. Y el primer semi-remolque apareció en el 1881, cuando comenzó a venderse en Francia y EE. UU. hasta que llegó la I Guerra Mundial.

No fue hasta el 1985 cuando Karl Benz diseñó el primer camión de la historia que hacía uso de la combustión interna del motor para poder funcionar. A partir de este momento diferentes empresas del sector, como Renault o Peugeot, comenzaron a hacer sus propias versiones de camiones de combustión interna.

Cuando terminó la I Guerra Mundial se empezaron a llevar a cabo cambios significativos en el diseño de los camiones, como la inserción de neumáticos fabricados con caucho, la implantación de arrancadores de tipo eléctrico, cierres en la cabina, motores de mayor cilindrada, etc.

Posteriormente apareció el motor diésel, pero no se incorporó en el diseño de los camiones hasta los años 30 del siglo XX.

Ahora que ya conoces la historia y la evolución del camión, desde Auto Rent quedamos a tu disposición para ayudarte en cualquier cosa que puedas necesitar.