Si estás pensando en el alquiler de furgonetas baratas en Valencia, seguramente te interesará conocer la historia de este vehículo tan usado en nuestros días. La furgoneta es un automóvil imprescindible en la actualidad dentro del sector comercial, pues suele emplearse para transportar todo tipo de productos. También tiene la ventaja de poder transportar a una mayor cantidad de personas, de ser cómoda y amplia. A continuación, te contamos la historia y evolución de las furgonetas para que conozcas un poco más sobre ellas.

En 1896, un ingeniero alemán llamado Gottlieb Daimler creó lo que sería el antepasado de lo que conocemos hoy como furgoneta. Se trataba de un minicamión en el que se podían transportar hasta 1500 kg en su parte posterior. Unos años más tarde, K. Friedrich Benz, otro alemán, intentó mejorar el modelo de Daimler superando la velocidad del minicamión. Fue así como comenzó la evolución de las furgonetas hasta llegar a lo que vemos hoy en día en las empresas de alquiler de furgonetas baratas en Valencia.

El 1926 sale al mercado el modelo Tatra 12, que ya tiene forma de furgoneta tal como la conocemos hoy en día. En el 1960 aparece la famosa Camper, icónica furgoneta que representa la época hippie y que ha ido evolucionando y mejorando sus prestaciones hasta nuestros días. Un poco más tarde, y ya pensando en intereses industriales y comerciales, aparece la Ford Serie E, un modelo pensado para soportar más kilos de carga.

A finales de los años 80 aparecen las minivan en EE. UU., un modelo orientado a familias gracias su amplio tamaño y su comodidad, pero también especialmente indicado para empresas debido a su servicio de transporte de carga. Actualmente, la tecnología ha permitido desarrollar furgonetas de alta funcionalidad tanto para personas como para mercancías.

Desde Auto Rent quedamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites.